-
Arquitectos: Desai Chia Architecture, Environment Architects
- Área: 4800 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Paul Warchol
-
Proveedores: Acor, Appiani, Artecnica, B-K Lighting, Baldwin, Benjamin Moore, Bona Naturale, C.R. Laurence, Colonial Bronze, Cooper Lighting, Delta Millwork, Edison Price Lighting, Elkay, Epco, Florida Tile, FontanaArte, Forms + Surfaces, Ginger, Grohe, Hafele, +21
Descripción por los arquitectos. Esta casa -diseñada en colaboración con Arquitectos del Medio Ambiente (AOR) de Traverse, Michigan- es un ensamblaje de tres estructuras de compensación que juegan entre sí. La estructura de "recolección" contiene la sala de estar, cocina y una terraza cubierta de asientos; las dos estructuras de "dormir" albergan la suite principal y tres dormitorios para niños. Un área de comedor conecta por un pasillo las tres estructuras.
El paisaje del tejado tiene ondulaciones suaves que siguen el movimiento del terreno natural y hacen una referencia lúdica a la arquitectura vernácula de pueblos pesqueros cercanos. El ritmo resultante de vigas de madera expuestas proporciona capas de bóvedas asimétricas a través de los interiores. En el extremo sur de la casa, un techo de 20 pies en voladizo se extiende sobre la terraza, proporcionando una vista protegida y sin obstáculos del lago Michigan y los bosques circundantes.
Los imbornales del techo recogen el agua de lluvia, permiten el drenaje y ayudan con el control de la erosión de los alrededores del sitio. La casa integra elegantemente la calefacción geotérmica en su diseño. Los estudios de los vientos dominantes determinaron la colocación de la ventana para aprovecharse de la ventilación natural: no existe aire acondicionado en el hogar.
El exterior de la casa está revestido de 'shou sugi ban', un método tradicional japonés que carboniza la madera por lo que se convierte en resistente a la putrefacción y a los insectos. La textura carbonizada y la modulación de los miembros de la fachada realza las sombras mientras que el sol se levanta y fija.
Recuperamos las moribundas cenizas del sitio y las fresamos para ser usadas como gabinetes interiores, pisos, paneles de techo, trabajos de acabado y muebles a medida en toda la casa. Los interiores de la casa encarnan el paisaje indígena que una vez prosperó con ceniza de crecimiento.
Las estrategias del diseño del paisaje fueron atadas de cerca al diseño de la casa. Una paleta de vegetación nativa destaca las vistas mientras se maneja también el agua de lluvia. La piedra de origen local crea áreas de asientos al aire libre, caminos y pasos.
Originalmente publicado en Septiembre 23, 2017